Aprende matemáticas con ejercicios, ejemplos y problemas resueltos paso a paso

EDADES CONCEPTOS Y EJERCICIOS DESARROLLADOS












A) Personas: A las cuales corresponden las edades con las que se trabajan,  reconocer cuantas son las personas que intervienen.

B) Términos: Esta es una de las características más importantes, puesto que la acción del problema se desarrolla en tiempos diferentes ellos son
Tiempo pasado Tenía. tuve, hace, .... etc.
Tiempo presente Tengo, tienes, actualmente, etc, 
Tiempo futuro: Tendrás, dentro de, etc.
C) Condiciones; Son determinadas relaciones entre las cantidades o edades que intervienen y que se cumplen en un determinado tiempo o entre tiempos diferentes.

1) Si al triple de la edad que tengo le quito mi edad aumentado en 8 años
tendría 16 arios.   ¿Qué edad   tengo?

a)10        b)l1     c)14
d) 12       el 13


2) Cotos tendrá dentro de 9 años el triple de la edad que tenía hace 7 años.
¿Cuántos años tiene Cotos?

a) 10 años b) 16 años c) 30 años
d) 15 años e) 17 años

3) La edad de Aurora es el triple de la edad de Elías, pero hace 20 años era el
cuádruple. la suma de sus edades es:
a) 160    b)120 c) 100
d) 110    e) 14